Cada día es más habitual el uso del almacenamiento en la nube por todas las ventajas que este servicio ofrece, y es que el solo hecho de tener toda nuestra información disponible en cualquier lugar a través de Internet es un atractivo ineludible, más aun cuando muchas de estas herramientas permiten obtener estos servicios de manera gratuita.
Dos grandes servicios de alojamiento en Internet cuyas características se encuentran disponibles tanto para planes de pago como gratuitas son Dropbox y Google Drive, las cuales adicionalmente a la función de repositorio que poseen cada una, también conjugan varias herramientas que nos ayudan a cada día trabajar más de lleno en Internet y menos de manera local.
A continuación presento algunas características de estas dos herramientas para que puedas escoger según tus criterios la que más se adapte a tus necesidades según tus actividades diarias.
Características similares.
- Como ya hemos dicho las dos herramientas te permiten almacenar archivos en Internet (documentos, vídeos, imágenes, etc.) y tenerlos disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre que tengas acceso a la web.
- Podemos instalar un cliente de estos servicios en nuestras computadoras, Smartphone y Tablet con una misma cuenta y de este modo tener un archivo disponible en cualquiera de estos dispositivos.
- Compartir con otras personas nuestros archivos a través de enlaces e incluso trabajar en ellos entre un grupo de personas.
Características no similares.
Google Drive es además una plataforma que nos permite tener acceso a varias herramientas como son Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos de Google, herramientas que en la actualidad no están disponibles en Dropbox aunque sí está en versión beta (Paper), lo que promete ser la competencia de las herramientas de Google Drive.
Dropbox
Google Drive
Referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario