martes, 26 de noviembre de 2019

Modelo Entidad-Relación (ejercicio #15), Grupo # 1

Caribbean cinema lo contrata para realizar una base de datos de modo que todos los procesos sean automatizados y así tener un control fiable de sus actividades. Luego de visitar las instalaciones se obtuvieron las siguientes informaciones:


De cada película, se almacena un registro con su título de distribución, su título original, su género, el idioma original, país de origen, el año de la producción, la duración, la calificación (Apta todo público,+9 años, +15 años,+18 años), fecha de estreno en República Dominicana, un resumen y un identificador de la película.
Interesa disponer de información sobre las personas que trabajaron en las películas como actores. Se conoce su nombre y su nacionalidad. Además se desea conocer en que películas actuaron.

Caribbean cinema tiene varias sucursales ubicadas en distintos pueblos de la República Dominicana de estos se conoce su nombre (Ej.: Caribbean cinema Plaza interenacional), la ciudad en la que está ubicado, cantidad de salas que dispone, Teléfono. De cada sala se sabe el nombre, un número que la identifica dentro del cine, tipo de sala y la cantidad de butacas que posee.
Semanalmente se presenta la cartelera donde se ofrecen los detalles de las películas en exhibición. Para cada función se conoce el día de la semana y la hora de comienzo, y obviamente la sala y la película que exhibe. Para mejorar la experiencia de los clientes estos pueden realizar comentarios tras una breve inscripción en el sistema que almacena sus datos personales como nombre, fecha de nacimiento, cédula, teléfono, se debe tomar en consideración que un cliente se inscribe en una sucursal y a esa pertenece aunque visite las demás. Cada cliente puede realizar varias sugerencias (opiniones) sobre las instalaciones y para ello se almacena y asigna un código a cada opinión, fecha en que se realizó y la opinión que tienen sobre el cine.