miércoles, 24 de febrero de 2016

Tarea evaluable T2

A continuación presento un análisis estadístico en el cual determino si existe una diferencia estadisticamente significativa entre las calificaciones que obtuvieron los estudiantes de un grupo de 40 personas, el cual fue dividido en partes iguales para trabajar en dos entornos virtuales de aprendizaje distintos (uno Moodle y el otro Google Apps), este proceso fue repetido durante 2 años para la obtención de la muestra.

Resultados del primer año:

Tras el análisis de estos datos pudimos determinar que la nota media de los estudiantes que utilizaron la interfaz virtual de Google Apps durante el primer año fue de (7.25y del grupo de Moodle de (6.25).
Obtuvimos un P-value = 0.007427 ó lo que es lo mismo 0.7427%
  • Por consiguiente podemos decir que la diferencia entre las calificaciones de los estudiantes que participaron en cada grupo sí es estadísticamente significativa.

Resultados del segundo año:

Tras el análisis de estos datos pudimos determinar que la nota media de los estudiantes que utilizaron la interfaz virtual de Google Apps durante el segundo año fue de (7.25) y del grupo de Moodle de (6.55).
Obtuvimos un P-value = 0.08832 ó lo que es lo mismo 8.832%

  • Por consiguiente podemos decir que la diferencia entre las calificaciones de los estudiantes que participaron en cada grupo no es estadísticamente significativa.

Proceso seguido para la obtención de los datos.


A continuación muestro los pasos necesarios para obtener estos resultados utilizando R-Studio.

Los datos de los estudiantes están contenidas en estos 2 archivos:

Pasos para la obtención de estos resultados.