viernes, 19 de febrero de 2016

Gmail, !más que un correo...!

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito creado por Google; pero en realidad no es solo un correo electrónico, gracias a todas sus características propias el solo hecho de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail nos abre las puertas a todos los servicios de Google, entre ellos: Google Drive, Youtube, Google Plus, Google Fotos, Google Hangout, entre otros.

Cualquier otro correo electrónico tradicional ofrece un servicio que nos permite enviar o recibir mensajes, y estos mensajes pueden contener o no archivos adjuntos; adicional a esto Gmail nos ofrece algunas propiedades muy beneficiosas como es la posibilidad de adjuntar archivos a nuestros correos de hasta 25MBy en caso de que el archivo que queremos adjuntar sea de un tamaño superior nos da la opción, a través de la herramienta Google Drive, de enviar el correo de todas formas.

Una cuenta de correo electrónico Gmail nos brinda una gran cantidad de opciones a la hora de trabajar. Entre las funcionalidades de Gmail podemos destacar:

miércoles, 17 de febrero de 2016

Tus presentaciones... donde quieras, SlideShare

¿Qué es SlideShare?

Es una página web 2.0 que nos brinda el servicio de almacenamiento de presentaciones y posteriormente nos permite compartirlas a través de las redes sociales y espacios en Internet como los Moodle, blogs u otras páginas web.

Es un servicio simple de usar pero bastante beneficioso que permite compartir archivos de manera privada o pública.

Entre los formatos admitidos por esta web se encuentran los de diapositivas, es decir las presentaciones que hacemos en Powerpoint o cualquier otra herramienta que nos permita crear presentaciones digitales, los documentos de texto, los pdf y algunos formatos de audio y vídeo.


martes, 16 de febrero de 2016

Las TIC, uso en la educación


Las tecnologías de la información y la comunicación o solo TIC, son el conjunto de elementos tecnológicos que permiten el intercambio de información de manera ágil y probablemente más efectiva y dinámica, eludiendo los factores distancia y tiempo.

Gracias a los avances tecnológicos con que podemos contar hoy día (entre ellos las computadoras, el Internet, programas, y un sinnúmero de herramientas digitales) podemos mitigar algunas barreras que en el pasado no nos permitían el desarrollo eficaz del aprendizaje.

Elementos como la distancia, el tiempo e incluso factores económicos han pasado a un nivel de menor relevancia gracias a las TIC y su implementación en la educación.