viernes, 19 de febrero de 2016

Gmail, !más que un correo...!

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito creado por Google; pero en realidad no es solo un correo electrónico, gracias a todas sus características propias el solo hecho de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail nos abre las puertas a todos los servicios de Google, entre ellos: Google Drive, Youtube, Google Plus, Google Fotos, Google Hangout, entre otros.

Cualquier otro correo electrónico tradicional ofrece un servicio que nos permite enviar o recibir mensajes, y estos mensajes pueden contener o no archivos adjuntos; adicional a esto Gmail nos ofrece algunas propiedades muy beneficiosas como es la posibilidad de adjuntar archivos a nuestros correos de hasta 25MBy en caso de que el archivo que queremos adjuntar sea de un tamaño superior nos da la opción, a través de la herramienta Google Drive, de enviar el correo de todas formas.

Una cuenta de correo electrónico Gmail nos brinda una gran cantidad de opciones a la hora de trabajar. Entre las funcionalidades de Gmail podemos destacar:

  • Etiquetas: es una novedosa funcionalidad que integra Gmail, la cual es muy parecida a las antiguas carpetas pero con la ventaja de que un mismo mensaje puede tener dos o más etiquetas. Además dentro de las etiquetas podemos crear sub-etiquetas e identificarlas con colores.
  • Filtros: esta funcionalidad es muy útil para mantener organizado nuestro correo electrónico mediante la creación de reglas que permitan la organización de manera automática. Los filtros pueden ser empleados para los correos que ya se encuentran en nuestra bandeja de entrada y con los que llegarán en el futuro.
  • Temas personalizados: esta opción nos permite modificar fácilmente la apariencia de nuestro correo electrónico, y de este modo adecuarlo a nuestras necesidades o intereses.
  • Chat integrado (Hangout): gracias a esta funcionalidad podemos chatear con nuestros contactos que estén conectados en ese momento e incluso crear vídeo conferencias con hasta 15 personas.
  • Tareas: podemos tener una lista de actividades para realizar, integradas en nuestro correo como notas y así no olvidarlas e ir marcando las que ya hemos realizado.
  • Gmail sin conexión: para las conexiones lentas o cuando no siempre haya acceso a Internet, existe esta opción. Básicamente podremos revisar los correos recibidos hasta la última sincronización, crear o eliminar correos, e inmediatamente nos conectemos a Internet podremos sincronizar los datos y los cambios se efectuarán.

Algunas características de Gmail:
  • Gmail nos ofrece un espacio de almacenamiento de hasta 15GB, compartidos entre los mensajes y los archivos adjuntos de Gmail, Google Drive y Google Fotos.
  • La cadena de conversación de Gmail es una configuración que se aplica a las respuestas de correo, la cual nos permite visualizar los mensajes como una conversación, colocándose el más reciente al principio.
  • Al momento de crear una cuenta de Gmail nos pedirá que ingresemos un número de teléfono y una cuenta de correo actual, la razón es que si en algún momento se nos olvida la contraseña podamos recuperarla por medio de este correo o un mensaje de texto con un código a nuestro celular.
  • Gmail para móviles es una interesante aplicación para nuestros celulares o Tablet que podemos usar de manera sencilla en el manejo de nuestros correos. Podemos realizar tareas como: enviar, recibir, etiquetar nuestros correos, etc. Otra interesante opción es la de poder cambiar fácilmente entre una cuenta u otra en caso de que gocemos de más de una.
  • Soporte de una interfaz en múltiples idiomas, a la fecha alrededor de 72 idiomas, aunque algunas funciones del correo Gmail solo están disponibles en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario